Social Media Manager.

¡Soy lo que necesitas en tu organización y aún no lo sabías!

Foto de Isabel Cruz Berasategui

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Tengo 30 y tantos… Y soy de Barcelona, aunque viví, aprendí y trabajé unos años fuera. Me licencié en Sociología y, de los mil caminos que tenía, decidí encaminarme hacia el Tercer Sector. Pero de una manera poco habitual: a través del Marketing Digital.

 

Empecemos por el principio. Yo era la típica amiga que edita vídeos con las fotos recopiladas de un viaje, sí, ¡ésa era yo a mis 20 años! Me encanta experimentar cosas nuevas y el autoaprendizaje, de manera que fui explorando y poniéndome pequeños retos: a cada cosa nueva que hacía, le incorporaba algo distinto para convertirla en un reto. El reto podía consistir en utilizar algún medio técnico nuevo o un lenguaje audiovisual distinto para cada ocasión, descubrí entonces que el sentido del humor y el veejing son muy buenos aliados para aumentar el alcance de los vídeos.

 

Visto en perspectiva adentrarme en el Marketing Digital era algo casi inevitable, aunque hace años todavía no sabía que el mundo del Marketing podía llegar a ser una profesión para mí.

Tengo una gran sensibilidad por las causas sociales y apuesto por un Marketing Digital centrado en el Tercer Sector.

Tengo una gran sensibilidad por las causas sociales y poco a poco me fui involucrando en Movimientos Sociales. En ellos solía asumir un rol en Comunicación: creación y gestión de RRSS, grabación y edición de vídeos, maquetación de webs en WordPress y creación de contenidos… Y todo con un fin: difundir el mensaje, humanizar la organización y lanzar campañas de fundraising para autofinanciar folletos, carteles, camisetas, pancartas, viajes… Cualquier gasto que inevitablemente conlleva cualquier tipo de organización. ¡Siempre es un proceso tan divertido y tan satisfactorio!

 

Mi experiencia me ha permitido participar en charlas y conferencias e impulsar formaciones sobre estrategia en redes para Movimientos Sociales. Con todo ello, fui tomando conciencia del valor ético y estratégico de mi propio trabajo. Descubrí que definitivamente todo aquello se me daba bien y que… ¡Tenía un nombre! Se llamaba Marketing Social.

Isabel Cruz Berasategui abrazando a Las Kellys Barcelona

Queriendo cambiar el mundo,

cambié de profesión

Y tomé una decisión: hacer de todo ello mi profesión. Inicié un Máster en Marketing Digital en el que, no sólo comprendí mejor el Marketing Digital con la teoría, sino que aproveché todas las prácticas profesionales a las que tuve acceso para empezar a desenvolverme en un contexto plenamente laboral y dirigido al Tercer Sector.

 

He tenido el privilegio de trabajar en entidades donde he aprendido mucho de mis compañeros, de mis aciertos y también de aquello que siempre se puede hacer mejor, ¡como en la vida! Cuando creo en algo trabajo en la mejora constante dando el 100% y creo firmemente que el Marketing Social o Solidario es fundamental en la Comunicación del Tercer Sector.

Cuando creo en algo doy el 100% y creo firmemente que el Marketing Social o Solidario es fundamental en la Comunicación del Tercer Sector.

A día de hoy sigo alpicando todo aquello que he ido aprendiendo estos años y sigo aprendiendo continuamente. Soy minuciosa y me gusta que todo tenga una razón de ser, eso permite revisar mucho mejor cualquier proyecto para replicarlo y mejorarlo. Quien me conoce sabe que el humor es un recurso casi omnipresente en todo lo que hago, considero que la mayoría de las veces tiene cabida y potencia el mensaje, también en Marketing Digital 🙂

 

Me encanta trabajar presencialmente para organizar y resolver tareas en equipo, pero he aprendido que el teletrabajo también te permite potenciar la coordinación y el compañerismo. Yo tengo un catworking que comparto con dos personitas más: Amigo y Canelo. Dicen que tener a las mascotas en tu espacio de trabajo reduce el estrés y te hace más creativa y productiva… ¡Pues es cierto!

¡Mis gatos Canelo y Amigo!